Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vende en eBay un capitel de Medina Azahara que compró en Christie's

Captura de pantalla del anuncio de venta en eBay del capitel de Medina Azahara.

Alfonso Alba

0

El precio inicial de venta de este capitel corintio del siglo X por el que aún no ha pujado nadie es de 7.000 euros

Un cordobés ha sacado a subasta en la web eBay un capitel de Medina Azahara que previamente había adquirido en una puja en la casa profesional de subastas de Christie's en Londres, según publica en su edición de hoy el periódico Abc Córdoba. El cordobés saca a la venta el capitel por un precio inicial de 7.000 euros más de 200 euros más por gastos de envío y garantiza que el capitel es original, fechado en el siglo X, que procede de Medina Azahara y que encima ha sido comprado en Christie's.

La puja, a la que aún no se ha presentado ningún comprador interesado, finaliza mañana por la tarde. El cordobés aporta la factura de compra en Christie's en la puja de eBay. Así, este vecino adquirió el capitel por 6.760 libras en abril del año 2003, según consta en la factura. Ahora, lo vende por 7.000 euros.

El vendedor se compromete a enviar un paquete con el capitel (que pesa diez kilos) a la casa del comprador en un plazo máximo de entre 11 y 12 días. El precio deberá ser abonado mediante transferencia, apunta.

En el documento, el vendedor reconoce que el capitel, que es original, presenta daños en sus extremos. De estilo corintio, está esculpido en mármol y decorado con motivos florales, de época omeya.

Etiquetas
stats