Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos rechazan que se desaloje Rey Heredia antes de cederlo

Protesta de activistas de Rey Heredia ante la sede del Ayuntamiento | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Distrito Sur apela al “sentido común” y rechaza que sea necesario desalojar el edificio para volver a ocuparlo al día siguiente

“En ningún momento, este Consejo de Distrito Sur va a pedir a la Acampada Dignidad el desalojo del Rey Heredia, porque entendemos que es posible la cesión sin necesidad de desalojo o que ésta se produzca al mismo tiempo que el desalojo”. De esta manera, el Consejo de Distrito ha rechazado la condición impuesta por el Ayuntamiento de Córdoba para seguir adelante con el procedimiento de cesión del antiguo grupo escolar Rey Heredia.

El Ayuntamiento ha llegado a afirmar que el desalojo es necesario para que los técnicos municipales puedan evaluar el estado del bien para cederlo. No obstante, la opinión del Consejo de Distrito Sur no es la misma. “No se entendería que proyectos que se están llevando a cabo en este centro social, que está previsto que continúen una vez que se produzca la cesión al Consejo de Distrito, tengan que cesar su actividad y su infraestructura un día para volver a entrar al día siguiente”, consideran los vecinos.

Además, el Consejo de Distrito Sur ha apelado “al sentido común para que el proceso de cesión se produzca lo antes posible y que no se vean perjudicados los intereses de la ciudadanía del Distrito Sur”.

Por otra parte, y según un escrito enviado por el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, a los vecinos, el Ayuntamiento ha anunciado que no se va a hacer cargo del mantenimiento del inmueble una vez cedido. El pago de la luz y el agua corresponderá a la entidad que cree el Consejo de Distrito Sur para gestionar Rey Heredia. “Igualmente, sería a cargo del cesionario las pequeñas obras de mantenimiento, y a cargo del Ayuntamiento las obras estructurales”, en caso de que fueran necesarias, continúa el teniente de alcalde de Presidencia. No obstante, Torrico precisa que el futuro colectivo que gestione Rey Heredia podría acceder a subvenciones municipales, pero sólo para aquellas “actividades puntuales según proyectos concretos a desarrollar presentados por el cesionario y en régimen de concurrencia competitiva”.

También exige un tercer requisito: que se cree una asociación con una forma jurídica concreta (un CIF, entre otras cosas) que cumpla los requisitos para acceder a la cesión de este tipo de edificios.

Etiquetas
stats