Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Las Palmeras acusan a la Junta de “dejadez”

Barriada de Las Palmeras | ALVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

La asociación Unión y Esperanza rechaza la ocupación de viviendas sociales pero reclama soluciones que no pasen por el desahucio

La asociación de vecinos de Las Palmeras Unión y Esperanza ha rechazado este jueves la ocupación de viviendas sociales por parte de familias en el barrio pero ha pedido a la Junta que las soluciones no pasen por el desahucio de esas personas. En la asociación se entiende que “el echar a esas personas a la calle y dejar libres esos pisos no solucionará el problema de la vivienda en la ciudad”.

Los vecinos critican que la Junta “ha dejado que esta situación se prolongase durante años sin actuar”. En este tiempo, muchas de las familias se han conectado a la luz eléctrica de manera irregular, produciéndose riesgo de accidentes. De hecho, señalan fuentes vecinales, “en las últimas semanas han saltado tres transformadores eléctricos”.

La asociación pide que la Junta regularice la situación de esos pisos que se han ocupado y de otras viviendas que necesitan atención técnica. En este sentido, los vecinos reclaman que para las próximas obras que se van a acometer en zonas comunes del barrio se contrate a mano de obra de allí. Por último, se ha pedido una mayor atención para un barrio que “suele ser noticia cuando ocurren desgracias pero en el que viven personas que tienen proyectos y ganas de hacer cosas, como se ve en los grupos de música o en los equipos de fútbol”, señalan desde la asociación.

Etiquetas
stats