Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Las Moreras piden un plan para acabar con las aguas estancadas y la proliferación de mosquitos

Bloques de pisos en Las Moreras.

Carmen Reina

0

La asociación de vecinos La Palabra del barrio de Las Moreras ha pedido a las administraciones que actúen para acabar con las aguas estancadas en los semisótanos de los bloques de piso de la zona, donde proliferan los mosquitos actualmente, según denuncian.

“Hay un problema estructural. Los semisótanos se inundan con las aguas de la arquetas, se transforman en aguas estancadas y allí proliferan los mosquitos”, ha explicado Manuel Ortega como portavoz de la asociación vecinal. Para abordar las obras que acaben con este problema, los vecinos propone que Las Moreras sea declarada Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana.

Para ello, los vecinos se han reunido con la delegada de Vivienda de la Junta de Andalucía, que les señala que debe ser el Ayuntamiento quien pida esa declaración para el barrio. “Hemos tenido una reunión con la delegada. Hemos pedido una reunión con el alcalde. Hemos remitido varios escritos a Alcaldía, a Fomento y Vivienda de la Junta y a Salud, por los problemas de salubridad que se derivan” de la situación que viven los vecinos, explica Ortega.

Avanzan que, de no obtener respuesta en los próximos días, esta misma semana enviarán una queja al Defensor del Pueblo Andaluz para que tenga conocimiento de la situación y actúe en consecuencia. “Hace falta dar un golpe sobre la mesa. Les pedimos a Ayuntamiento y Junta que se sienten de una vez (para abordar este asunto)”, argumenta Ortega, que recuerda que en el barrio de Las Moreras, ubicado en el casco urbano de la capital, viven alrededor de 8.000 personas que “están expuestas a la proliferación de mosquitos”.

Etiquetas
stats