Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos del entorno de Capitulares anuncian movilizaciones

Peatones por la calle Capitulares | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los vecinos del entorno de la calle Capitulares se han reunido en la tarde de este miércoles para decidir movilizaciones y protestas contra la decisión del Ayuntamiento de peatonalizar totalmente la vía y modificar el tráfico. La asamblea de vecinos se ha reunido en el centro cívico de la Corredera, donde se han expuesto las medidas a tomar, entre las que se incluyen acudir “a la Fiscalía”, según ha verbalizado uno de los portavoces, Fernando Tejada.

Los vecinos ya se han agrupado en una plataforma y reclaman que la calle Capitulares sea semipeatonal para paso exclusivo de servicio público y de residentes. Además, plantean que el tráfico se deje como está, pero incluyendo el paso de residentes por la calle Capitulares.

En este sentido, han denunciado la situación de los vecinos y las múltiples cocheras de las calles Pedro López y Gutiérrez de los Ríos. Esas dos calles cambian ahora de sentido y también tendrán un acceso diferente. Así, los vecinos no entienden que para entrar a Pedro López o Gutiérrez de los Ríos haya que subir hasta la plaza de las Tendillas, como plantea la reforma del plan de tráfico que ya ha pactado el Ayuntamiento con la Federación de Vecinos Al Zahara y el Consejo del Movimiento Ciudadano.

Las movilizaciones aún no se han concretado, pero se desarrollarán en las próximas semanas, según ha anunciado el portavoz de la recién creada plataforma contra la peatonalización de la calle Capitulares.

Etiquetas
stats