Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos y empresas de la provincia se unen para fabricar mascarillas contra el Covid-19

Fabricación de mascarillas en Villanueva de Córdoba.

Carmen Reina

0

https://youtu. be/nMM4OuNjrkM

La solidaridad traducida en acción se puede ver en estas últimas horas por toda la provincia en iniciativas que buscan colaborar con los profesionales sanitarios que luchan en primera línea contra la epidemia de coronavirus. Varias iniciativas han surgido de empresas y vecinos en distintas poblaciones, donde se están confeccionando mascarillas y batas para ofrecerlas a personal sanitario y a trabajadores que están en riesgo de contacto con enfermos de Covid-19.

Una de estas iniciativas surgía en la firma Tapizados Zen de Villa del Río, que si bien el 16 de marzo anunciaba el cierre de su planta dada la situación sanitaria y el decreto del estado de alarma por el que solo se permite la apertura de negocios con productos esenciales, días después, desde el jueves 19 de marzo, ha comenzado a producir material para los profesionales sanitarios.

En un vídeo en sus redes sociales, la firma explica cómo un equipo de diez empleados están trabajando en la confección de batas y mascarillas, “dada la situación de necesidad que está atravesando España”.

Además, alentaba a los vecinos del municipio a sumarse a esta iniciativa, que ha sido correspondida por voluntarios y con más manos para hacer mascarillas. “Gracias a todas las personas locales que están contribuyendo con la labor”, agradecía la empresa tras recibir un multitud de adhesiones.

También en Villanueva de Córdoba

Con el mismo objetivo, esta vez en Villanueva de Córdoba, el propio Ayuntamiento difundía la iniciativa “de la familia Molinero Vigara, Molinero Cepas e Isabel Serrano, secundada y ayudada por numerosos vecinos anónimos y establecimientos de Villanueva. Hemos conseguido mascarillas para los sectores más vulnerables de nuestra población”, informaban.

La iniciativa ha continuado, llamando a la participación de más vecinos de la localidad: “Súmate a ella y entre todos conseguiremos salir y vencer esta situación”, alentaba el propio ayuntamiento de la localidad en sus redes sociales, que ha contado con todo un listado de establecimientos y personas que han colaborado desinteresadamente en la elaboración de mascarillas, según explica.

Por su parte, en la capital cordobesa, el taller de confección de Cáritas también se ha dedicado a confeccionar mascarillas para ofrecerlas a personas a las que acompañan, personas en exclusión social que no pueden acceder de otra forma a este tipo de productos, ha informado la entidad.

Etiquetas
stats