Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos crean una plataforma de “rechazo frontal” a la peatonalización en Ciudad Jardín

Vecinos y comerciantes de Ciudad Jardín se oponen a la peatonalización | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Vecinos y comerciantes del barrio de Ciudad Jardín han constituido una plataforma para mostrar su “rechazo frontal” a los planes del Ayuntamiento de peatonalizar la calle Antonio Maura. La plataforma dice no sentirse representada por las asociaciones vecinales y de comerciantes existentes y han dado este paso adelante con el que ya llevan recogidas más de 3.000 firmas contra la peatonalización planteada por el consistorio.

Según los datos recogidos por la plataforma, “la mayoría de los vecinos y comerciantes están en contra de la peatonalización de Antonio Maura”, una afirmación que argumentan en la encuesta realizada entre los afectados, donde han sumado la postura en contra de 27 establecimientos de la calle Antonio Maura por seis a favor de la peatonalización, mientras que en zonas aledañas como la Plaza Costa Sol ocho establecimientos han mostrado su negativa a esta medida, ninguno a favor y tres no han contestado, y en la calle Alcalde Sanz Noguer una docena están en contra y ninguno a favor. Ahora, piensan seguir recogiendo la opinión de más vecinos y comerciantes en el resto de las 33 calles de Ciudad Jardín.

“La peatonalización, el quitar coches así porque sí, , de ninguna manera la vamos a aceptar”, advierten los vecinos representados en esta plataforma, que señalan que no han tenido ningún contacto con el Ayuntamiento acerca de los planes de peatonalización de los que, dice, “nos hemos enterado por la prensa”. Por eso, han pedido una reunión con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, además de con todos los grupos municipales representados en el consistorio.

“Como el Ayuntamiento no considera la opinión de los vecinos, hemos constituido esta plataforma”, señala el portavoz, Manuel Sarmiento, quien ha relatado que “sólo en una ocasión, el concejal de Movilidad -Andrés Pino- ha venido a una reunión en un establecimiento de hostelería onde habían convocado a comerciantes. Vino sin proyecto y solo a decir lo buena que era la peatonalización. Eso no son formas de dar a conocer un plan”, critican.

Los vecinos y comerciantes constituidos en esta plataforma han elaborado un manifiesto en el que muestran su “rechazo frontal a la peatonalización” porque “no obedece a ninguna demanda de la ciudadanía o colectivo social”, además de criticar que conllevaría “pérdida de plazas de aparcamiento, pérdida de recirculación interior en el barrio, se cierra el barrio, no beneficia al vecindario ni al comercio”, argumentan.

Asimismo, en este manifiesto aprovechan para dar a conocer otra serie de medidas que requieren para el barrio de Ciudad Jardín, tales como la ampliación de zonas de aparcamiento, rediseño de las zonas de carga y descarga, oposición a la zona azul en el barrio, dotaciones sociales, mejora en acerados y calzadas, mejor limpieza viaria, iluminación adecuada de las calles, control de mascotas, roedores y palomas, además de una adecuada conservación del mobiliario urbano, zonas verdes e infantiles y una mayor presencia policial en el barrio.

Etiquetas
stats