Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo vuelve a llevar a su consejo el cambio de nombre de la plaza de San Basilio

Calle San Basilio durante la pasada fiesta de los patios. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Luis Martín asegura contar con más de 2.000 firmas recogidas en la asociación de vecinos y en la parroquia

A la tercera será la vencida. El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará el próximo miércoles el cambio de nombre de la plaza de San Basilio, que a partir de ahora pasará a denominarse como Jesús de la Pasión. El presidente de este organismo autónomo, Luis Martín, ha asegurado que ya cuenta con más de 2.000 firmas que reclaman este cambio de denominación, recogidas en la parroquia de San Basilio y también en la propia asociación de vecinos Alcázar Viejo.

Luis Martín, como presidente de la Gerencia, ha retirado este cambio de nombre de calle en otras dos ocasiones anteriores, siempre ante las críticas de la oposición que argumentaba que no contaba con el respaldo vecinal suficiente. “Ahora tenemos 2.000 firmas”, ha insistido Martín. Además, ha argumentado que el cambio de denominación no es tal ya que según ha explicado la plaza de San Basilio “no existe en el callejero”. Ahora mismo, según Martín, “se trata de un ensanche de la calle San Basilio” a la que se le llama plaza.

Desde la dirección de la Gerencia se había defendido que el cambio en la rotulación de esta plaza, que lleva siendo de San Basilio al menos tres siglos, correspondía a una demanda vecinal. Sin embargo, en el expediente sólo consta la reclamación que hizo el hermano mayor de la Pasión a través de un escrito presentado ante el Área de Vía Pública de la Gerencia el pasado 8 de marzo de 2012. Ahora, ya cuenta también con respaldo vecinal.

Etiquetas
stats