Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo prohibe el cotillón denunciado por Facua y solo permite comida sin música

Imagen de uno de los accesos a la Gerencia de Urbanismo de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un decreto firmado por el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha prohibido la celebración del cotillón previsto por la empresa Ayode Eventos, con domiclio en la Avenida Principal de Chinales nº 46, y denunciado por la Federación de Consumidores de Andalucía Facua. Según el decreto, al que ha tenido acceso este periódico, la prohibición se limita al cotillón y se permite que se celebre una comida pero sin música, ya que es para lo que tiene licencia de actividad este establecimiento.

Facua denunció la publicidad emitida y la venta de entradas por parte de Ayode Eventos relativas a la celebración de esta fiesta al precio de 50 euros por persona, con menú, uvas de la suerte y dos copas. Según consta en el cartel que anuncia el evento, la entrada a esta fiesta será gratuita para quien lo desee a partir de las 00:30.

Agentes de la Policía Local y técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo ya se han personado en el local para advertir a los propietarios y para comprobar toda la documentación. El decreto prohibe expresamente que en la primera planta de los salones se celebre la fiesta que estaba prevista y que haya música.

Facua Córdoba ya denunció a Ayode Eventos en mayo por la venta de entradas que no cumplían con la normativa vigente para la celebración de fiestas de graduación dirigidas a jóvenes de distintos colegios e institutos de la capital. En aquella ocasión, la Policía Local de la capital cordobesa emitió un informe en el que confirmó lo que Facua Córdoba ya había denunciado. Los agentes detectaron, además, y entre otras cosas, la falta de licencia para celebrar las fiestas de graduación de colegios que había organizado Ayode Eventos y para las que vendieron las entradas, así como la falta de un seguro de responsabilidad civil del local, según señala la entidad en una nota de prensa.

Los policías de Disciplina Urbanística clausuraron estas fiestas y dieron traslado del expediente a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para su gestión y trámite.

Etiquetas
stats