Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Urbanismo prevé iniciar antes de final de año la obra de la Normal de Magisterio

.

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local aprueba la encomienda de gestión a la Gerencia y le entrega 5,4 millones para que licite los trabajos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer la encomienda de gestión de las obras de reforma de la Escuela Normal de Magisterio, en el Sector Sur, a la Gerencia Municipal de Urbanismo. Para garantizar esta encomienda, se traslada a Urbanismo un presupuesto de 5,4 millones de euros que será el que dispondrá para llevar a cabo las obras. La mayor parte de este dinero está financiado con los fondos de la Unión Europea del plan Urban Sur.

Según informó el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Torrico, el objetivo es que Urbanismo pueda licitar las obras lo más pronto posible para poder iniciarlas, de esta manera, antes de que finalice el año, tal y como anunció el alcalde, José Antonio Nieto, en una reciente visita al Sector Sur.

Según explicó el regidor sobre el terreno, los técnicos encargados de elaborar el proyecto han evaluado el estado del edificio y han determinado que estaba mucho más deteriorado de lo previsto, por lo que será necesario incrementar el presupuesto. Según el regidor, estas nuevas partidas correrán a cargo de las arcas de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Este incremento no es superior a los 500.000 euros, según precisó el presidente de la Gerencia, Luis Martín.

Por tanto, y según José Antonio Nieto, el inicio de las obras de rehabilitación de la Escuela de Magisterio “es inmediato, tras la adjudicación” del proyecto de ejecución, con la obligación de que las obras estén concluidas “en los primeros meses del año 2015″. Algo más tarde acabarían las obras del Centro de Convenciones, que no estarían listas al menos hasta el último trimestre del año 2015, una vez concluido el presente mandato municipal.

Etiquetas
stats