Urbanismo inicia 30 resoluciones por veladores

Veladores y peatones en una calle de la ciudad | MARÍA TERESA SÁNCHEZ
La Gerencia inicia el trabajo de campo visitando calles del entorno de las Tendillas, María la Judía y la avenida de Barcelona para que se cumplan los acuerdos, y recuerda que las multas van de 150 a 750 euros

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha aprobado ya más de 30 resoluciones desde que se inició el seguimiento a los veladores “para garantizar tanto el derecho de uso del espacio público por todas las personas, como el cumplimiento de la Ley por parte de los establecimientos”, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

El trabajo de campo ha comenzado por las zonas de especial seguimiento, acordadas en la Mesa de Veladores, que comprenden el entorno de la Plaza de las Tendillas, zona de la calle María la Judía, y la avenida Barcelona. De ellas ya se han visitado total o parcialmente las callles Claudio Marcelo, Morería, Historiador Díaz del Moral, Victoriano Rivera (calle de la Plata), María la Judía, Dolores Ibárruri y la plaza de San Nicolás.

El seguimiento de la regularización, que aún no ha finalizado, también ha recordado a los establecimientos que deben exponer en el exterior de los mismos, de forma visible, el plano de ordenación de la terraza, advirtiéndoles que de no hacerlo se exponen a sanciones entre 150 y 750 euros por infracción de la ordenanza.

Pedro García ha informado también que “para velar por el cumplimiento de todos los aspectos de la ordenanza, la Gerencia de Urbanismo está en contacto permanente con la Policía Local, bien a través de misivas informativas como a través de reuniones conjuntas sobre materias comunes”.

Por último, García ha valorado satisfactoriamente el cumplimiento de las medidas adoptadas: “estamos empezando a ver los primeros resultados del pacto de la Mesa de Veladores con los colectivos económicos y sociales de nuestra ciudad, gracias a la buena predisposición de los hosteleros para cumplir los acuerdos”. Y concluyó: “este comienzo nos invita a ser optimistas en el trabajo que estamos realizando para llegar a un total cumplimiento. Esperamos seguir constatando buenos resultados a lo largo del tiempo”.

Etiquetas
stats