Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo culmina el proceso sobre el suelo de la nueva comisaría en la zona este de la ciudad

Comisaría provincial de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) prevé culminar este miércoles el proceso para la cesión del suelo al Estado para la construcción de la nueva comisaría en la zona este de la ciudad, en el barrio de El Arenal.

El órgano municipal prevé aprobar definitivamente la mutación demanial externa de la parcela en la que irá la comisaría para cedérsela al Estado “para la implantación de la nueva sede de la Comisaría de Distrito Este de la Policía Nacional de Córdoba”, según consta en el expediente de la GMU.

Se trata de una parcela calificada por el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como “equipamiento comunitario, denominada E-2a, procedente del Plan Parcial F-1, en el término de Córdoba. De forma sensiblemente rectangular, topografía plana y superficie igual a 4.634,78 metros cuadrados. La parcela se sitúa junto a suelos del colegio público Santuario, la calle Periodista Luis de Córdoba y la calle Periodista Justo Urrutia.

El Ayuntamiento recuperará la parcela si no se edificara la comisaría en el plazo de cinco años, señala el expediente. Se trata de una de las dos nuevas comisarías que el Ministerio del Interior ha proyectado en Córdoba. La otra se situaría en la zona de Poniente de la capital.

Etiquetas
stats