Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Urbanismo concede licencia para el hotel Mezquita, de 40 millones y 190 habitaciones

Infografía del hotel proyectado en el bulevar Hernán Ruiz.

Redacción Cordópolis

0

La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado en su reunión extraordinaria de este viernes conceder permiso de construcción para uno de los grandes proyectos hoteleros de la ciudad: el hotel Mezquita Center, una iniciativa que prevé una inversión de 40 millones de euros y que tendrá 190 habitaciones. El proyecto se había enfrentado a un informe en contra en la Gerencia que finalmente ha sido solventado con otro que considera que no hay problema alguno para su construcción.

El hotel, que tiene previsto llamarse Mezquita Center, está promovido por el grupo Noga, propiedad de la inmobiliaria Osuna y que será explotado por la cadena Hoteles Center. El inmueble está previsto sobre una parcela de 1.900 metros cuadrados.

El proyecto se localiza en un solar justo enfrente de la estación de tren y haciendo esquina con el Bulevar Hernán Ruiz. La solicitud de licencia de obras se presentó en la Gerencia Municipal de Urbanismo en julio del año 2018. Los promotores ya mostraron su inquietud por el retraso en la resolución de la misma.

El plan del grupo Noga es uno de los más ambiciosos de la ciudad. Además de 190 habitaciones, el proyecto prevé generar unos 80 puestos de trabajo directos una vez construido el edificio. Durante su construcción, estimada en unos dos años, los promotores prevén que pueden llegar a generar otros 300 puestos de trabajo más.

El proyecto, de siete plantas, ha superado el gran escollo de los restos arqueológicos. Bajo el futuro hotel se localiza parte del palacio tardoimperial de Cercadilla, además de restos de un acueducto califal. Los promotores tienen el visto bueno de la Delegación de Cultura para integrarlo dentro del inmueble.

Etiquetas
stats