Urbanismo concede licencia para construir un edificio de 113 viviendas y 10,8 millones de inversión

Imagen de avenida de Almogávares.

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba ha concedido licencia urbanística, por resolución de su presidente Salvador Fuentes, al proyecto solicitado por la empresa Neinor Peninsula S.L. para la construcción de un edificio de 113 viviendas, con locales, piscina y con 196 plazas de garaje y 115 trasteros en la avenida de Almogávares de la capital cordobesa.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el presupuesto de ejecución de esta obra es de 10.831.325,65 euros y la autorización se concede tras la recepción, el pasado 26 de mayo, de las obras de urbanización del ESTUDIO DE DETALLE SC-3 ZUMBACÓN, habiéndose transformado terrenos correspondientes a antiguos conjuntos edificados de uso industrial.

Así, se ha generado un nuevo desarrollo residencial que permitirá la integración del barrio del Zumbacón con el resto de la ciudad.

Acerca de este proyecto, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha señalado que tras la apertura de los nuevos carriles de acceso y descenso de la calle Virgen de Linares a Avenida de la Libertad, una mejora de la movilidad demandada durante años por los vecinos, la empresa Neinor impulsa ahora un importante proyecto de viviendas con el que se da sentido a todo este espacio urbano y completa una actuación sobre un solar "muy necesario para el barrio".

Etiquetas
stats