Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo cede a Prolibertas la antigua sede de Cruz Roja en Lepanto para un comedor social

Comedor social de Prolibertas en los Trinitarios.

Manuel J. Albert

0

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó ayer por urgencia ceder la antigua sede de Cruz Roja en los Cuarteles de Lepanto a la fundación Prolibertas. Esta entidad, de gran arraigo en Córdoba, lleva años atendiendo a personas sin hogar en su local de la Ronda del Marrubial. Ahora quiere poner en marcha “en el menor plazo posible” un centro de día y un comedor en el espacio que Cruz Roja dejó libre en la calle Sagunto.

El edificio no se encuentra en absoluto en buenas condiciones. El informe que maneja la Gerencia y que han redactado sus propios técnicos detecta deficiencias de todo tipo, desde desprendimientos de fachada a una caótica distribución de cableado eléctrico, ausencia de contadores de luz o agua y carencias en los sistemas de calefacción.

El mal estado del inmueble retrasará los plazos deseados por Prolibertas. “La cesión no podrá ser efectiva hasta la finalización de las obras de remodelación proyectadas para lo cual habrá de requerirse al Área de Infraestructuras acta de finalización de las mismas”, señala Urbanismo. De esta forma, “considerando los plazos de ejecución de una edificación de al menos 24 meses y de preparación, realización de proyecto y obtención de licencia de al menos 12 meses más, supone un total de tres años hasta la fecha de desalojo del bien municipal” para ser usado por la entidad beneficiaria.

En el informe de Urbanismo se concreta que “correrá a cargo de la entidad Prolibertas” el coste derivado “de los suministros de agua potable y de electricidad”. Este cargo incluirá, en su caso, “las adaptaciones precisas en la red con la finalidad de acceder a los contratos a su favor y de la independencia de las mismas con respecto al resto de la edificación”.

Etiquetas
stats