Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unanimidad sindical para evitar que cinco porteros cesen de su puesto

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La junta de personal y el comité de empresa piden que se estudie la situación de cinco trabajadores interinos, afectados por la sentencia de 2011, y que no han superado el proceso selectivo | Argumentan que hay plazas y solicitudes de excedencia que permiten mantenerlos en sus puestos

Los sindicatos municipales han suscrito de forma unánime un escrito de apoyo y revindicación, firmado por los responsables de la junta de personal y del comité de empresa, para evitar que se produzca el cese de cinco personas interinas del puesto de portero municipal. La medida se toma ante la inminente toma de posesión de su puesto los 50 opositores que han logrado la plaza en el proceso selectivo del pasado año y que convocó a miles de aspirantes.

Ese proceso selectivo cinco de los interinos que se vieron afectados por la sentencia que anulaba, por irregularidades, el proceso selectivo de 2005 se han visto fuera de las plazas consolidadas, algunos con vinculación laboral con el Consistorio anterior a 2005, reza el escrito, Es por esto que los sindicatos reclaman al Consistorio que estudie fórmulas para evitar que estas personas cesen de los puestos que han ocupado durante años.

Según los sindicatos, no hay motivo para el cese ya que “las necesidades de personal en esta categoría son evidentes, de ahí la contratación externa en centros cívicos o museos”. Junto a esto, el escrito alude a que hay vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo por lo que se solicita que la lista de reservas quede abierta.

A las razones administrativas, los responsables sindicales añaden otras de índole laboral, ya que según el escrito, que fue registrado el pasado lunes, es inminente la jubilación de dos personas en este puesto y que hay una de las personas que va a tomar posesión de la plaza que, una vez que lo haga, va a solicitar una excedencia laboral por cuidados familiares por lo que habría otra vacante por un periodo máximo de tres años.

Etiquetas
stats