Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Es la última oportunidad de enderezar el camino de este país”

Redacción Cordópolis

0

Medio millar de personas se concentran ante la sede el PP para pedir que se admita a trámite la ILP contra los desahucios

Con gesto serio, caras de tristeza y aguantando el frío que a las 20.05 horas invadía Córdoba, casi medio millar de personas se han dado cita en la sede del Partido Popular con el objetivo de que se les escuche en la que consideran que “es la última oportunidad de enderezar el camino de este país”, explicaba el portavoz de plataforma Stop Desahucios, Rafael Blázquez.

Este, que de nuevo ha recordado la figura del “compañero Fran”, fallecido el pasado viernes tras “haber sido empujado”, en alusión a la presión que soportaba tras acumular deudas con entidades bancarias antes de suicidarse, ha realizado una llamada de atención a “los diputados y diputadas del PP”. En esta línea, ha concretado que “tienen dos opciones, adminitr a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra los desahucios y apoyarla cuando toque votarla en el Congreso; o lo contrario”.

En el segundo de los supuestos, desde la plataforma consideran que “si se niegan, estarán perdiendo cualquier  legitimidad para gobernar este país y tendremos que entender que este país ha sido tomado por los defensores de la dictadura del capital”. Así, ha advertido que “tendremos que ir a echarlos como sea. Esta es la última oportunidad que tienen de enderezar el camino de este país”, redundaba.

Blazquez, megáfono en mano en una concentración tranquila, ha detallado que “nuestro compañero ha muerto y no vamos a permitir que sea  en vano. No ha sido un suicidio, ha sido un homicidio. No ha saltado, lo han empujado”, aseveraba. En alusión a la víctima, ha apuntado que se trataba una “persona muy buena” y que “parece que en este país sólo pueden vivir los chorizos y los sinvergüenzas”, significaba. Una coyuntura por la que ha detallado que están “hartos e indignados”.

Para concluir, en una disertacion que apenas ha durado tres minutos, el portavoz de la plataforma, que gesto compungido ha referido que “tenemos que decirle a los diputados que mañana tienen la última oportunidad de reconciliarse con la gente. Si mañana no admiten a trámite la ILP contra los desahucios, han perdido legimitidad para gobernar y lo que tienen que hacer es irse”.

Etiquetas
stats