Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un turno de 30 policías locales para vigilar 48 cruces de mayo

Protesta de los policías locales en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El plante de los sindicatos de la Policía Local a seguir haciendo horas extraordinarias tendrá sus primeros efectos este mismo viernes por la noche. Ese es el día en el que se espera la primera gran afluencia de público a las 48 cruces de mayo que abrirán sus puertas en diferentes puntos del casco histórico de Córdoba. Pero para cubrir esas 48 cruces de mayo, garantizar que cumplen con las medidas de seguridad y luchar contra el botellón solo habrá un turno de 30 agentes, según han confirmado fuentes de los sindicatos.

De momento, la huelga a seguir cubriendo productividades se mantiene convocada. Desde hace años, el Ayuntamiento de Córdoba tiene que tirar de “productividades”, horas extraordinarias en lenguaje coloquial, entre la plantilla de la Policía Local para poder cubrir de una manera decente los turnos cada vez que hay eventos importantes en la ciudad.

Sin embargo, un último retraso en el abono de estas productividades a las plantillas y unos agentes cansados de tantas horas extraordinarias han motivado la convocatoria de una asamblea este martes que ha acabado con un compromiso: no hacer más productividades hasta que no se abonen los retrasos, se firme un nuevo convenio colectivo y se contrate a más policías.

Este miércoles, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha denunciado esta solución. “Hay una incomparecencia del gobierno local y un ejercicio de indolencia”, ha señalado. “Este es un problema arrastrado desde hace tres años y que no se ha resuelto”, ha asegurado el concejal popular, que asegura que el equipo de gobierno “se echa la pelota a Gestión, a Recursos Humanos o a Seguridad”.

“Esto es lo que da de sí el gobierno”, ha dicho, al tiempo que ha asegurado que esta semana para atender una carrera popular “han tenido que acudir voluntarios”. “Estamos ante una situación bastante preocupante”, aseguró.

Etiquetas
stats