Piden cuatro años de cárcel al administrador de una empresa hostelera por quedarse con más de 50.000 euros
La Fiscalía Provincial de Córdoba ha solicitado cuatro años de prisión para un hombre acusado de apropiarse de más de 50.000 euros pertenecientes a una sociedad de hostelería de la que era administrador único. El Ministerio Público lo considera autor de un delito continuado de apropiación indebida, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso este periódico.
El caso se centra en la gestión de una empresa dedicada a servicios de restauración y hostelería. Según la Fiscalía, el acusado, nombrado administrador único de la sociedad -cargo no remunerado según los estatutos-, realizó diversas transferencias bancarias desde la cuenta de la empresa a una cuenta personal de su titularidad.
Posteriormente, y ya después de haber cesado como administrador, habría efectuado reintegros en efectivo utilizando la tarjeta de la cuenta social, con el mismo ánimo de enriquecimiento ilícito. En total, la suma presuntamente sustraída superaría los 56.000 euros, cantidad reclamada por los cuatro socios perjudicados. Hay que señalar que cada uno de esos socios tenía un 24% de participaciones en la empresa mientras que el acusado poseía únicamente el 4%.
El Ministerio Público considera que los hechos constituyen un delito continuado de apropiación indebida. En su escrito solicita, además, una multa de 2.400 euros.
0