Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian insultos y un intento de agresión a un menor en un partido de fútbol cadete

Dos jóvenes a pie de un campo de fútbol.

Cristian López

13 de enero de 2026 20:00 h

0

El fútbol base cordobés vuelve a verse salpicado con un caso de violencia verbal e intento de agresión física. En este caso, además, procedente de una parte ajena al terreno de juego. Y es que un nuevo episodio amargo se ha producido este mismo fin de semana en la ciudad. Concretamente, en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF, recinto que albergó el encuentro entre el equipo cadete blanquiverde y el Puerto Malagueño Ciudad Jardín, correspondiente a la División de Honor de dicha categoría. En este sentido, el choque finalizó con claro triunfo del equipo de la Costa del Sol y, pese a que no hubo expulsados por parte de ninguno de los dos planteles, ya que el mismo se resolvió con tres amarillas mostradas a cada equipo, lo cierto es que el choque sí trajo polémica en la parte final del mismo.

Concretamente, el árbitro detalla en el acta del partido, a la que ha tenido acceso Cordópolis, que en el minuto 85 tuvo que activar el protocolo de la RFEF contra la violencia verbal, viéndose obligado en ese momento a “detener el partido debido a que un aficionado, claramente identificado como seguidor del equipo local por sus proclamas, sobrepasa la valla perimetral y se dirige a viva voz a un jugador del conjunto visitante”, vociferando los siguientes insultos y amenazas: “Me cago en tus muertos”, “te voy a matar” o “hijo de puta vas a estar muerto”.

Tras ello, el colegiado comunica los hechos al delegado de campo, quien “cumple sus funciones correctamente acercándose al foco de conflicto”. Además, “la seguridad privada del recinto también actúa inmediatamente, expulsando al individuo, por lo que no se producen más incidentes”, especifica el escrito oficial.

Con todo, los hechos no quedaron ahí, ya que este periódico ha podido saber que el padre del menor del conjunto malagueño se ha puesto en contacto con el Defensor del Menor de la RFAF, con el fin de denunciar los incidentes producidos durante el encuentro. En este caso, en su escrito señala que “nada más saltar la valla perimetral e intentar dirigirse a mi hijo, el padre de uno de los jugadores del equipo Puerto Malagueño, que es Policía Nacional, consigue interceptar al susodicho evitando cualquier acto violento, seguido por otros padres allí presentes”. Tras esto, le pide que se identifique, cosa “a la que se niega en todo momento”, puntualizando además que este (el policía que intervino) fue “represaliado por otros padres del Córdoba CF, y por el primer entrenador” del equipo blanquiverde, por lo que, tras ser retirado por los vigilantes de seguridad de la instalación, no pudo ser identificado.

“Tras insistir en la identificación del sujeto agresor, el primer entrenador indicado y más personal del Córdoba se niegan hacerlo, a pesar de que seguía en las inmediaciones del campo de fútbol, bastante nervioso, vociferando y con aspavientos hacía el público del Puerto Malagueño”, apostilla el escrito.

A tenor de todo lo narrado, este medio se ha puesto en contacto igualmente con el Córdoba CF, el cual, de momento, “no ha recibido ninguna notificación oficial”, aunque sí tienen constancia de que en el partido se detectó “un comportamiento contrario a los valores del Córdoba CF y del deporte”, por lo que “procedimos a la expulsión de un aficionado”.

Etiquetas
stats