Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional condecora al agente cordobés Gabi por sus años de servicio mientras afronta la demencia

Gabi, junto a parte de su familia, recogiendo su diploma

Alejandra Luque

0

En la explanada ubicada junto a la entrada de los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, la Policía Nacional ha celebrado este martes el acto institucional con motivo del 202 aniversario de su fundación. La ceremonia, presidida por autoridades civiles y policiales, comenzó con la formación y pase de revista de los agentes, seguido del izado solemne de la Bandera Nacional. Tras la intervención de las autoridades pertinentes, se procedió a la entrega de condecoraciones de la Orden del Mérito Policial, un reconocimiento a la dedicación y el servicio de los profesionales del cuerpo, para concluir con el homenaje a los policías nacionales fallecidos en acto de servicio y la interpretación del Himno de la Policía Nacional.

Entre los agentes condecorados en el acto ha estado Gabi, un policía cordobés cuya historia ha traspasado las puertas de la Comisaría. Gabriel Castro, conocido familiarmente como Gabi, fue agente de la Policía Nacional destinado en la comisaría de Campo Madre de Dios. Sin embargo, la trayectoria de este agente dio un giro doloroso al verse afectado por demencia frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa que altera la personalidad, la conducta y la memoria, y que suele presentarse entre los 40 y 65 años.

Desde que le fue diagnosticada la enfermedad, su vida y la de su familia se transformaron profundamente. A raíz de su delicado estado de salud, Gabi se jubiló y la Policía Nacional retiró su arma reglamentaria, aunque conserva su placa como símbolo de su entrega profesional. En el acto de este martes, la Policía le ha entregado un diploma de jubilación y le ha agradecido sus años de servicio. Gabi ha estado acompañado de sus padres y de uno de sus hijos.

Hay que recordar que Gabi y su familia se han encontrado con el apoyo directo de tres policías y amigos de su hijo, quienes pusieron en marcha una campaña a nivel nacional de la mano de la Fundación Mupol para recaudar fondos económicos que ayuden a esta familia. Todo el que lo desee puede realizar una transferencia bancaria con el concepto DONATIVO GABI al número de cuenta ES1000491838132910399548.

Etiquetas
stats