Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden dos años y medio de cárcel a dos personas que ocuparon una casa durante nueve días

CiudadJusticia_2 - Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba celebrará el próximo 20 de abril un juicio contra dos personas acusadas de un delito de allanamiento de morada. El Ministerio Público pide para cada una de ellas un año y tres meses de prisión.

Los hechos que se juzgarán son de septiembre de 2017, cuando los dos procesados, obrando de acuerdo y en acción conjunta -tal y como apunta el escrito de calificación de Fiscalía-, entraron y permanecieron en una vivienda ubicada en Córdoba capital, ello sin conocimiento ni consentimiento de la propietaria del inmueble, que disfrutaba de su vivienda por temporadas.

Sobre las 23:50 del 27 de septiembre de 2017, una dotación de Policía Nacional se personó en la vivienda e identificaron a los acusados, que tuvieron que ser desalojados por la Policía nueve días después de la ocupación, concretamente, el 6 de octubre a las 13:00.

Durante el tiempo que los acusados ocuparon la vivienda utilizaron la energía eléctrica de la misma con un consumo estimado de nueve días, que asciende a 63,97 euros, y valorándose el uso de la casa en 140 euros.

Etiquetas
stats