Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juzgado de Montilla cesa su actividad ante la falta de personal

Palacio de Justicia de Montilla.

Alejandra Luque

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montilla ha cesado su actividad ante la falta de personal motivada por el concurso de los distintos cuerpos de Justicia, puestos de trabajo que no han sido cubiertos. Esta situación ha obligado al juzgado montillano ha dejar en suspenso la atención a ciudadanos y profesionales relativa a asuntos ordinarios.

Por el momento, únicamente ha quedado cubierto el servicio de guardia, pero no el resto de actuaciones judiciales, “suspendidas de forma indefinida”, según una nota informativa remitida a este medio. Cabe recordar que a fecha de 2 de marzo, este juzgado tan sólo contaba con un funcionario encargado de tramitación.

Ante esta situación, el decano del Colegio de Abogados de Córdoba -José Luis Garrido-, ha emitido un escrito afirmando que “esta alarmante situación y la decisión adoptada afectan directamente al derecho de defensa de los ciudadanos y a su efectivo ejercicio por parrte de los profesionales que la desempeñan”. Por ello, la Junta de Gobierno del colegio está “valorando la adopción de medidas frente a lo que considera una vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva y al correcto funcionamiento de la Administración de Justicia”.

Independientemente de las acciones que vaya adoptar el colegio, Garrido ya ha remitido una carta al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba y al delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba “solicitándoles que, dentro del ámbito de sus competencias, ordenen lo necesario para erradicar cuanto antes esta lamentable circunstancia y se dote al juzgado de referencia del personal necesario para que pueda retomar su normal actividad”.

Etiquetas
stats