Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta abrió expediente a Ambrosio por ocupar una vía pecuaria, aunque no lo ha trasladado al Juzgado

El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Córdoba, Giuseppe Aloisio.

Juan Velasco

0

La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba ha abierto un expediente sancionador contra la exalcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y su marido, por la presunta ocupación de una vía pecuaria en unas obras en la casa de ambos en Estación de Obejo.

El expediente, sin embargo, no ha sido trasladado al Juzgado de Instrucción número tres de Córdoba, que mantiene abiertas diligencias por este caso tras una denuncia presentada por la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Adscrita a la Junta de Andalucía.

El delegado territorial de Medio Ambiente, Giuseppe Aloisio, ha confirmado que no se ha remitido “ninguna información al juzgado porque no hay ninguna solicitud por parte de la Fiscalía”.

Lo que sí hay, ha continuado Aloisio, es “un informe que se hizo en su día a petición del Ayuntamiento de Obejo”. En este sentido, ha aclarado que se trata de un procedimiento que entra “dentro del ámbito administrativo”, y que podría acabar en sanción económica “en función de la gravedad de la ocupación”.

La clave del caso está tanto en la presunta ocupación, como el suelo que habría sido supuestamente invadido. La Diputación de Córdoba emitió un informe en que remarcaba que los suelos que circundan su vivienda “tienen calificación industrial”.

Etiquetas
stats