Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A juicio por estafar 30.000 euros en una falsa venta de la vivienda de sus padres haciéndose pasar por su dueño

Ciudad de la Justicia de Córdoba

Alejandra Luque

0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba juzgará el próximo 20 de septiembre a un hombre acusado de un delito agravado de estafa para el que el Ministerio Fiscal pide cuatro años de prisión.

Según relata la Fiscalía, en febrero de 2018, el acusado, a sabiendas de que sus padres eran propietarios de una vivienda, “arrogándose, con ánimo de engaño, la calidad de propietario”, realizó un contrato de arrendamiento con opción a compra con una mujer, quien iba a constituir en ella su vivienda habitual. Para ello, la perjudicada entregó al acusado 30.000 euros en concepto de prima de opción a compra y otros 3.000 euros a la inmobiliaria que intermedió en la operación.

Sin embargo, el acusado -apenas dos meses después- intervino en la negociación de compraventa de esta misma vivienda. En esta ocasión, los vendedores sí eran sus padres y el comprador, una tercera persona, ajena a la perjudicada. Tras los trámites oportunos se formalizó el contrato de compraventa el 17 de mayo de 2019.

Este hecho hizo que la mujer no haya podido disfrutar de la vivienda y el acusado no le ha devuelto los 30.000 euros entregados, al igual que tampoco ha recuperado los 3.000 euros depositados en la inmobiliaria.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide también 18 meses de multa a razón de diez euros diarios o un día de responsabilidad personal subsidiaria por cada dos cuotas impagadas.

Etiquetas
stats