Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La histórica Pan Recor vuelve al concurso de acreedores con impagos de medio año a los trabajadores

Protesta de trabajadores de Pan Recor en el año 2015

Alfonso Alba

0

Seis años después, la histórica empresa Pan Recor ha vuelto a entrar en concurso de acreedores, según el auto número 164/2021 dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, fechado el 17 de marzo de este año. La compañía se ha visto obligada a pedir el concurso de acreedores incapaz de hacer frente a sus deudas. El titular del Juzgado de lo Mercantil ya ha nombrado un administrador concursal, que será el que determine la viabilidad de la empresa.

Así, desde el 9 de abril el administrador concursal designado es Andrés Miguel Guardeño Parras, según consta en una resolución a la que ha tenido acceso este periódico. Eso sí, el juez no ha suspendido las facultades del deudor, según consta en el edicto.

Según ha podido saber este periódico, uno de los grandes débitos es con la plantilla. La empresa, Panaderías Reunidas Cordobesas SA, ya solicitó un concurso de acreedores en el año 2015, del que logró salir. Entonces se fijaron el pago de tres nóminas pendientes a una treintena de empleados, que según ha podido saber este periódico, todavía no han cobrado.

Ahora, la plantilla, formada por 35 trabajadores, lleva sin cobrar desde octubre de 2020, han precisado otras fuentes a este periódico. Estos empleados tienen pendiente, por tanto, el cobro de seis nóminas completas. En principio, el Fogasa se haría cargo del abono de cuatro, una vez reconocido su derecho, por lo que el resto lo acabarían perdiendo.

Ahora, el administrador concursal deberá auditar las cuentas de la compañía y priorizar los pagos pendientes. En caso de considerar que la histórica Pan Recor no tiene viabilidad ordenaría su liquidación y un convenio con los acreedores para cobrar lo que se pudiese lograr de la misma.

Etiquetas
stats