Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía de Córdoba pide que sea la europea la que instruya un presunto cohecho en la gestión de fondos Edusi

El exconcejal de Infraestructuras, David Dorado, sale de los juzgados

Alejandra Luque

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba ha remitido un escrito al Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba manifestando que es la Fiscalía Europea la que debería instruir una de las causas que se investigan dentro del primer caso Infraestructuras.

Según la información a la que ha accedido este medio, el Ministerio Fiscal de la capital cordobesa ha hecho esta petición, ya que la causa en cuestión supondría un presunto delito de cohecho sobre fondos de la Unión Europea denominados Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).

Los hechos objeto de investigación consisten en el “presunto ofrecimiento” por parte del entonces concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, y la coordinadora general de esta delegación, María Luisa Bueno, a un empresario cordobés. Tanto el ya exedil como la excoordinadora se encuentran investigados en el caso.

El encuentro entre estas tres personas se habría producido en agosto de 2020 en un restaurante. En el transcurso del mismo, Dorado y Bueno le habrían a este empresario que constituyese distintas sociedades con testaferros, ya que era inminente la concesión de los fondos Edusi al Ayuntamiento con los que el Consistorio realizaría obras menores en el área de Infraestructuras.

Dichas obras llevaban asociadas parte de inversión en publicidad, cantidad que se repartirían entre ellos tres. El empresario se negó a ello.

Etiquetas
stats