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CSIF destaca la puesta en funcionamiento de la cita previa en el Registro Civil tras “años de espera”

Ciudad de la Justicia de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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El sindicato CSIF se ha congratulado por la puesta en funcionamiento este pasado lunes y tras “años de espera” de la cita previa en el Registro Civil de Córdoba, un servicio que la central sindical lleva demandando a las administraciones públicas “desde hace años y que la Junta de Andalucía anunció por primera vez en 2017”.

En este sentido y en una nota, el responsable del Sector de Administración de Justicia de CSIF Córdoba, Antonio González, ha resaltado que “es una magnífica noticia que ya haya llegado el día en el que los cordobeses pueden pedir una cita previa para ser atendidos en el Registro Civil, algo que ya era posible en otros muchos servicios públicos y en otras provincias andaluzas”.

“Se acabó el deambular por la Ciudad de la Justicia buscando una cita para obtener una partida de nacimiento, una fe de vida o el registro de un matrimonio”, ha dicho el representante sindical, quien ha agregado que los funcionarios del Registro Civil “han sufrido múltiples incidencias en materia de seguridad al ser increpados, insultados y, en algunas ocasiones, amenazados por parte de usuarios sobrepasados por el colapso que este juzgado registraba por la falta de un servicio de cita previa”, problemas que “se han visto agravados durante pandemia”.

CSIF ha resaltado que, hasta ahora, el Registro Civil era un servicio “totalmente saturado que no satisfacía las necesidades de los usuarios dentro de unos plazos razonables”. “Esta situación convierte el mecanismo de cita previa telemática en un servicio público esencial en el que los ciudadanos pueden disponer de reservar un día y una hora para realizar determinadas gestiones”.

El Sector de Justicia de CSIF Córdoba ha detallado que las citas ya se pueden solicitar en la web del Portal Adriano de la Junta de Andalucía (https://www.juntadeandalucia.es/justicia/portal/adriano/) y que están disponibles para los próximos tres meses. Por último, el sindicato ha lamentado la “falta de información” acerca de la puesta en marcha de este servicio por parte de la Junta, “ya que nos hemos enterado de su activación a través de los propios funcionarios del Registro Civil”.

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