Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres meses con amenaza o incidente semanal en Aucorsa

.

Antonio Gutiérrez

0

Más de un centenar de trabajadores reclaman medidas como la instalación de videocámaras o personal de seguridad en líneas concretas | Piden más diálogo a la dirección | El área de Seguridad “está movilizando recursos”, indica Emilio Aumente

En la tarde noche del pasado miércoles, el conductor de un autobús de Aucorsa vio cómo una docena de jóvenes rodeaba su vehículo e incluso llegaban a golpear las puertas para intimidarle. Fue en la calle Libertador Simón Bolívar y simulando que los grababa con su móvil consiguió que se apartasen. Hace justo una semana, una conductora tuvo que reclamar ayuda a la Policía Local por un pasajero problemático que la insultó y amenazó en la parada de San Fernando. Días antes, el comité de empresa había dado la voz de alarma por ataques vandálicos e incluso disparos en Moreras y Palmeras. Y la lista sigue...

Estos son los motivos por lo que más de un centenar de trabajadores de Aucorsa se concentraron ayer a las puertas de la empresa municipal. El objetivo, reclamar más medidas de seguridad y, sobre todo, diálogo por parte de la dirección en un problema que “en los últimos tres meses va a peor. Rara es la semana que no registra algún incidente o en la que algún compañero no sufre una amenaza en su puesto de trabajo”, señaló el presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez, que lamentó la falta de soluciones por parte de la empresa, ya que “estamos hablando tanto de la seguridad de los conductores como de los pasajeros”.

En este sentido, las propuestas que ha puesto encima de la mesa el comité de empresa pasan por la instalación de cámaras de videovigilancia o la vuelta de la seguridad privada a alguna de las líneas más conflictivas. “Se puede hacer una inversión en seguridad de una forma racional y sin demasiado coste”, indica Sánchez, que lamenta la falta de respuesta y de soluciones por parte de los responsables de la empresa.

La Policía Local moviliza recursos

Acerca de esta situación, el responsable del Área de Seguridad, Emilio Aumente, señaló ayer en rueda de prensa que “desde hace tiempo” la Policía Local de Córdoba ha movilizado “una importante cantidad de recursos” para tratar de identificar y detener a los autores de actos vandálicos que se vienen repitiendo en puntos muy concretos de la capital.

En este sentido, Aumente matizó que, aunque todavía no hay resultados concretos, algunos de los implicados son menores de edad y que, aparte de un problema del área de Seguridad, también debe ponerse el foco en el ámbito social y en la situación económica que afecta a alguna de las zonas en las que se están registrando estos incidentes.

Junto a esto, el responsable de la Policía Local señaló que en los próximos días de celebrará la Junta Local de Seguridad, en la que reclamará colaboración a la Subdelegación del Gobierno para que en esta labor de vigilancia y prevención se impliquen agentes de la Policía Nacional.
Etiquetas
stats