Tres empresas pugnan por llevar la cafetería y la tienda del Centro de Recepción de Visitantes

Centro de Recepción de Visitantes | MADERO CUBERO

Tres empresas cordobesas optan a llevarse el contrato para estar al frente de la cafetería y la tienda del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) que recientemente ha sacado a licitación el Ayuntamiento de Córdoba.

Así, según consta en el acuerdo de la Mesa de Contratación que sigue este proceso administrativo en el Consistorio, las tres empresas admitidas en la licitación del contrato son Bodegas Mezquita S.L., DC7 American Dinners's 2012 S.L. -una sociedad perteneciente al Grupo Sojo- y Tentadero Copas S.L.

Las tres empresas optan al contrato de “explotación y equipamiento del espacio gastronómico compuesto por servicio bar-cafetería, tienda delicatessen y difusión de productos de comercio justo en Centro de Recepción de Visitantes y atención turística de Córdoba”, según consta en el acuerdo de la Mesa de Contratación del pasado lunes 25 de marzo.

El Ayuntamiento inició el proceso de contratación de la cafetería y tienda del CRV a primeros del mes de febrero pasado. Entonces, informó que la adjudicación conllevaría un canon por valor de 43.322 euros al año para hacerse con estos servicios del Centro de Recepción de Visitantes, por el que en el año 2018 pasaron unas 600.000 personas, según los datos ofrecidos por el área municipal de Turismo.

Productos de la provincia y de calidad

La adjudicación del contrato se realizará por cinco años. El servicio deberá comenzar a prestarse en un plazo máximo de 45 días después de la firma del contrato con la empresa que resulte ganadora del concurso. Los productos alimentarios que ofrezca deberán ser, al menos un 50% de ellos, de la provincia.

Asimismo, en el espacio gastronómico los productos deberán ser de calidad certificada, con una zona para vinos de la provincia y espacio para productos de comercio justo. Las cláusulas del contrato establecen que no se pueden colocar veladores fuera del CRV.

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