Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trasladan al Londres al parapentista herido en la Sierra de Aras

Área quirúrgica del Hospital Infanta Margarita.

Redacción Cordópolis

0

El hombre herido el lunes mientras practicaba parapente en la Sierra de Aras, en el término municipal cordobés de Lucena, ha sido trasladado a un centro sanitario de Londres, Reino Unido, donde ejerce de militar, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

En concreto, el hombre ingresó en un primer momento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infanta Margarita de Cabra, con politraumatismo grave, si bien fue estabilizado.

Desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía detallaron que un testigo alertó de que un parapentista había sufrido un accidente en las maniobras de despegue, en las cercanías de una ermita, y necesitaba asistencia.

De forma inmediata, la sala del centro coordinador activó a la Guardia Civil, a los Bomberos del Parque de Lucena, al Centro de Control Aéreo, a Centro de Coordinación de Rescate, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Según apuntó la Guardia Civil, el parapentista fue trasladado a un centro hospitalario, en este caso al Hospital de Cabra y ahora a Londres, donde trabaja en el ejército.

Etiquetas
stats