Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de la prisión acudirán a la manifestación para pedir una mejora de las condiciones

Concentración ante la prisión de Córdoba en contra de las agresiones a funcionarios.

Redacción Cordópolis

0

El próximo martes 21 de Mayo, un grupo de trabajadores de la prisión de Córdoba acudirá a Madrid para participar en la manifestación convocada por la asociación Tu abandono me puede matar, de reciente creación, y con la que pretenden demostrarle al nuevo Gobierno de España que no van a parar hasta conseguir una mejora de sus condiciones laborales.

Según ha informado en una nota la coordinadora de esta asociación en el Penal de Alcolea, el recorrido de la manifestación será el siguiente: salida desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (calle Alcalá 38) hacia la Puerta del Sol donde se leerá un manifiesto, y de ahí al Congreso de los Diputados, donde habrá una concentración antes de la constitución de las Cortes.

En la nota aclaran que “todos los trabajadores penitenciarios están llamados a esta manifestación en defensa de nuestro servicio público esencial”, y que su finalidad es “demostrar al futuro gobierno, que vamos a seguir luchando por nuestros derechos laborales, la mejora de nuestras condiciones y una subida económica acorde con la que han tenido otros colectivos, así como recordar al resto de partidos políticos que nos llevaba en su programa electoral y resto de formaciones políticas, que han manifestado su apoyo que nos tengan en cuenta a la hora de los pactos de gobernabilidad, Presupuestos Generales del Estado enmiendas e iniciativas legistativas”.

“Ahora es el momento de intentar cambiar el trato que nos ha dado la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, así como el desprecio de este y otros gobiernos al colectivo durante años”, recalcan desde esta asociación, que recuerda que se han registrado “más de 127 agresiones en lo que va de año” en las prisiones de toda España.

Etiquetas
stats