Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ningún trabajador de riesgo en Córdoba está ya enfermo de coronavirus

Homenaje a los médicos fallecidos durante la pandemia | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Durante semanas fueron los que estuvieron en primera línea. Trabajaron de manera incansable para cortar la cadena de transmisión del coronavirus. Y muchos también cayeron enfermos. Un tercio de los contagiados por Covid 19 en la provincia de Córdoba han sido trabajadores esenciales. Ahora mismo, ninguno de esos trabajadores está contagiado. Todos han superado la enfermedad, salvo uno, un médico que falleció durante la pandemia a causa del coronavirus.

En total, en la provincia de Córdoba se han contagiado por coronavirus 567 trabajadores de los considerados esenciales. La inmensa mayoría han sido sanitarios, según la estadística. 420 sanitarios han dado positivo en Covid 19 desde que comenzó la pandemia. Pero ha habido más esenciales contagiados.

Por ejemplo, se han registrado 23 positivos entre agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (policías locales, nacionales y guardias civiles). También se han registrado seis positivos más entre el personal que atendía a farmacias, cinco más entre trabajadores de atención al público y ocho entre el personal de ayuda a domicilio.

Además, también se han contagiado otros profesionales que trabajan en hospitales o centros de salud pero que no son sanitarios. En concreto, la estadística señala que han sido 52 los trabajadores no sanitarios contagiados en hospitales y en centros de salud. Además, hay otros 50 más que trabajaban en centros sociosanitarios (residencias de mayores, principalmente). Es decir, 102 trabajadores esenciales más relacionados con el sector sanitario o sociosanitario más que se han contagiado.

Etiquetas
stats