Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un trabajador herido por una agresión a navajazos en un consultorio de salud

.

Redacción Cordópolis

0

Un hombre entró en las instalaciones sanitarias de Moriles, pidió medicación y sin esperar respuesta sacó un arma blanca con la que amenazó a tres profesionales

Un trabajador resultó herido ayer por la tarde en el consultorio de salud de Moriles después de que un hombre entrase, pidiese medicación y acto seguido amenazase a tres profesionales con un arma blanca, informa la Consejería de Salud. El herido sufrió cortes en un brazo mientras intentaba defenderse. Una enfermera pudo alertar a la Guardia Civil del municipio, que se personó rápidamente en el consultorio y detuvo al agresor.

Tras este suceso, el profesional sanitario herido recibió asistencia en el Hospital Infanta Margarita, donde fue dado de alta esa misma tarde, ya que presentaba herida superficial. A continuación, los afectados interpusieron la correspondiente denuncia por agresión y amenazas.

La Dirección Gerencia del Área Sanitaria Sur de Córdoba y la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales condenan el episodio de violencia física. La directora gerente del Área Sanitaria, Silvia Calzón, puso en marcha de forma inmediata el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Este Plan se elabora con el objetivo prioritario de reducir las posibles agresiones incorporando cursos de formación en manejo de situaciones conflictivas o adaptaciones de locales y análisis de las incidencias que se producen, entre otros. Asimismo, este Plan incluye atención médica, asistencia jurídica y apoyo psicológico al profesional afectado.

Etiquetas
stats