Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Touroperadores asiáticos especializados en turismo halal visitarán Córdoba en noviembre

García (quinto por la izda.) en la Feria Internacional de Turismo de Asia.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha informado de que del 5 al 12 de noviembre seis touroperadores asiáticos, de agencias especializadas en Turismo Halal, realizarán un viaje de Familiarización (Fam Trip) por las cuatro ciudades que conforman Andalusian Soul. En concreto, primero visitarán Málaga, luego Sevilla, a continuación Córdoba y acabarán el viaje en Granada.

Según ha indicado el Ayuntamiento cordobés en una nota, esta acción tendrá lugar gracias al trabajo conjunto de la Oficina de Turismo de España en Singapur y al de las cuatro ciudades que conforman Andalusian Soul, junto al apoyo de la aerolínea Turkish Airlines.

El primer teniente de alcalde ha destacado también las 14 citas comerciales que se han mantenido con touroperadores, agencias y organizadores de eventos de Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Nueva Zelanda y Australia, interesados en turismo urbano, arte, cultura y shopping.

En esta segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Asia (ITB), Travel World Experiencies, Travelhub INC, Tropical Spice Garden SDN BHD, Daffodil Holidays, Uniceo, Rakaposhi Tours o Celindo Tour son algunas de las empresas con las que se han mantenido encuentros, las cuales han mostrado interés en llevar a cabo algún tipo de acción promocional con las cuatro ciudades que conforman el eje Andalusian Soul.

Por otra parte, García ha informado del encuentro que han mantenido con la directora de la Oficina de Turismo de España en Singapur, Eva Riesgo, y el responsable de Negocios de la Embajada, Vicente Más, que ha servido para “iniciar contactos entre ambas administraciones y para preparar futuras acciones promocionales a diferentes niveles”.

Según ha adelantado García, para 2019, entre otras iniciativas que se están planteando, touroperadores, agencias y organizadores de eventos de Singapur, Indonesia o Malasia, entre otros, viajarán a las cuatro ciudades para conocerlas como destino turístico, relacionados con el patrimonio, la cultura y la gastronomía.

A través de este viaje, continúa García, “las empresas asiáticas podrían conocer de primera mano los atractivos y la amplia oferta cultural y de ocio con la que cuenta nuestra ciudad, así como que Córdoba es de las pocas ciudades del mundo que posee cuatro declaraciones propias Patrimonio de la Humanidad”.

Se trata, en definitiva, “de seguir alcanzando acuerdos con el objetivo de posicionar a Córdoba, junto con el resto de ciudades que forman parte de Andalusian Soul, como un destino preferencial en el mercado asiático”, ha apostillado García.

Para concluir, el delegado de Turismo ha resaltado la “potencialidad de nuestros destinos por el clima, el más parecido al que tienen ellos, el legado de Al Ándalus, que conocen y valoran muy positivamente, y la seguridad, aspecto a tener en cuenta, así como ser un destino que aporta experiencias como el Flamenco”.

Etiquetas
stats