Un total de 40 jóvenes europeos analizan la cultura mediterránea en Lucena

Ponencia del Intercambio Juvenil europeo que tiene lugar en Lucena.

La cultura mediterránea como base para un estilo de vida saludable y deportiva es el punto de encuentro para un total de 40 jóvenes europeos, que realizan un análisis en ese sentido en Lucena. Concretamente, el pasado 8 de enero arrancó el Intercambio Juvenil Follow the Crops for Your Health, que congrega en la ciudad a jóvenes de toda Europa: Lituania, Letonia, Polonia, Hungría, Rumanía, Italia, Georgia y Reino Unido (habrá participantes de País de Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra). A todos ellos se han sumado también jóvenes lucentinos.

Durante dos semanas, los participantes en el Intercambio Juvenil trabajarán para huir del sedentarismo buscando en las raíces de la cultura mediterránea un estilo de vida saludable y deportiva. Para ello, durante la duración del mismo, los jóvenes harán deporte y mantendrán una dieta sana y equilibrada. Durante el intercambio, los habitantes de Lucena podrán integrarse en las actividades sin importar su edad, puesto que habrá sesiones diarias de yoga y pilates entre otros deportes, en El Coso. También se desarrollarán juegos de orientación en la Sierra de Aras y un flashmob en plena Plaza Nueva.

Además, se visitarán las instalaciones deportivas municipales de Lucena y gracias a la colaboración del club Koryo los participantes conocerán de primera mano distintas disciplinas de las artes marciales. Asimismo, hay prevista una ruta senderista por Zuheros, en plena Sierra Subbética, a la que también podrán apuntarse todos los jóvenes lucentinos que quieran, al igual que una visita turística a Córdoba.

Este Intercambio Juvenil, auspiciado por el programa Erasmus +, es el segundo que se desarrolla en la localidad cordobesa en menos de un mes. También supone el pistoletazo de salida a un intenso mes de trabajo que traerá a Córdoba desde este jueves al 21de enero otra Visita Preparatoria de un futuro intercambio juvenil que se celebrará en marzo y un curso de formación internacional en el que más de 30 trabajadores juveniles de toda Europa llegarán a Lucena para formarse entre el 21 y el 28 de enero sobre nuevas técnicas de empleabilidad para jóvenes.

Sin embargo, las actividades juveniles y europeas no se limitarán a Lucena, ya que está previsto que en febrero se celebre otro Intercambio Juvenil en Jauja y se está trabajando para que Las Navas del Selpillar pueda acoger otro en próximas fechas. El impacto económico directo para la localidad de la Subbética supera los 112.000 euros, debiéndose añadir el dinero que los participantes en las actividades gastan en compras, ocio y turismo, siendo inestimable el impacto publicitario de Lucena en toda Europa gracias a este tipo de actividades.

Etiquetas
stats