Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 35 patios participarán en la edición otoñal de la fiesta

Isabel Albás presenta la campaña de los patios en otoño.

Juan Velasco

0

Un total de 35 patios participarán en octubre en la edición otoñal de la Fiesta de los Patios, cuyo cartel ha sido presentado este lunes. Se trata de 15 menos del máximo que iba a ser permitido, un número inferior al de las últimas ediciones, lo que da una idea de la prudencia con la que los propietarios y cuidadores ven la celebración de este evento, anunciado a finales de junio, cuando la situación epidemiológica era distinta.

La Fiesta de los Patios de este año será del 8 al 18 de octubre. El cartel de la campaña, impulsada por el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), tiene por título: Ven a Córdoba. Te esperamos con los Patios abiertos, y muestra a una niña con los brazos abiertos en el patio de la calle San Basilio número 44.

Allí se ha presentado este lunes la campaña, que va destinada al turismo familiar, según ha explicado la concejala de Turismo, Isabel Albás, quien ha añadido que “Córdoba es una ciudad perfecta para hacer turismo familiar”, al tiempo que “una ciudad segura”, como demuestra la obtención del sello Safe Travel.

La campaña presentada va a llegar a ciudades como Sevilla, Málaga, Granada y Madrid, donde se va a ver en la televisión local y en estaciones de metro, así como en la revista que se distribuye en los trenes de Alta Velocidad.

Para Albás es el momento de hacer “una oportunidad de una debilidad”, ya que se va a poder ver estos recintos con menos aglomeraciones y con una “temperatura perfecta” como la que ofrece octubre. En este sentido, el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios, Miguel Roldán, ha resaltado que, a diferencia de mayo, donde el impacto es más visual, los patios de Córdoba en octubre destacarán por los aromas que desprenden las diferentes plantas.

Las visitas, serán limitadas y estarán controladas. En las bases se ha establecido que cada recinto contará con un encargado del control de acceso y que suministrará información básica a los visitantes. El horario para asistir a los patios será de 11.00 horas y hasta las 14.00 y desde las 17.00 a las 20.30 horas todos los días, salvo los viernes y sábados que el horario de cierre se ampliará media hora más y se extenderá hasta las 21.00 horas.

https://cordopolis.es/2020/06/29/el-ayuntamiento-aprueba-una-edicion-especial-del-festival-de-patios-en-el-mes-de-octubre/

Etiquetas
stats