La tortilla de La Victoria

.
El Mercado Victoria acoge el primer Concurso de Tortilla de Patatas para Madre e Hijos, que ha ganado la pareja compuesta por Ascensión Palma y su hija Laura Varo

Tortilla y victoria son dos palabras que pueden tener muchos sentidos en muchos contextos distintos. Por ejemplo, cantar victoria antes de tiempo y que se acabe dando la vuelta la tortilla. Sin embargo, en Córdoba tortilla y victoria se han conjugado de una manera distinta. En el Mercado Victoria se ha celebrado el primer Concurso de Tortilla de Patatas para Madres e Hijos que, como todo certamen, ha contado con una pareja que ha logrado la victoria.

El concurso arrancó a las 12.00, ante una enorme asistencia de público. En total, han sido diez los equipos que se han presentado al certamen pero sólo una pareja se ha alzado con la victoria: el equipo llamado Más que Dos y compuesto por Ascensión Palma López y su hija Laura Varo Palma. También han participado los equipos Adriana, Con Mucho Salero, D1Bocado, Dale la Vuelta, Las Frittatas, Los Rosales, Manonor, Mi Abuela y Yo y Sansueña Padel/Bar, compuestos por madres (o padres) con uno de sus hijos mayores de edad.

El premio consiste en un bono descuento de 40 euros y una cesta de productos del Mercado Victoria. Además, todos los participantes han recibido un kit compuesto por un delantal y un gorro de cocinero del mercado.

La mejor tortilla ha sido elegida por un jurado popular dirigido por el chef Juanjo Ruiz, de La Salmoreteca. Este jurado ha valorado cuestiones como el aspecto, el aroma, el sabor, la textura, el punto de cocción y el contenido graso de la tortilla. El mercado ha proporcionado a los participantes los utensilios, fogón y materias primas, patrocinadas por la frutería Mil Sabores (patatas y cebollas), El Arado (huevos ecológicos), Almazaras de La Subbética (aceite de oliva) y La Salmoreteca.

Etiquetas
stats