Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrico manda a la puerta de la Junta a los colectivos que protestan en Capitulares

.

Antonio Gutiérrez

0

El edil de Presidencia calificó de “bofetada” y de “hipocresía que ralla el cinismo” el recorte de 400.000 euros del decreto contra la exclusión social para Córdoba.

No se pudo contener y así lo manifestó. El portavoz del gobierno local y edil de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, cargó ayer contra la Junta por el recorte de fondos previsto en el decreto contra la exclusión social y, de paso, contra los colectivos que, casi a diario en los últimos años se manifiestan a las puertas de Capitulares para exigir medidas para frenar el paro en zonas desfavorecidas de la capital cordobesa. “Espero que mañana estos colectivos se manifiesten a las puertas de la Junta y, si no lo hacen, que tengan la decencia de no volver a las puertas de Capitulares”, señaló.

El enfado de Torrico se cifra en los 300.000 euros de recorte para Córdoba que prevé el plan de ayudas para la contratación de personas en situación de exclusión social que ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y que el responsable de Presidencia calificó de “bofetada” para los más desfavorecidos de la capital cordobesa. Junto a esto, Torrico también criticó el retraso de una medida que “Susana Díaz anunció como inminente y que llega varios meses después en un ejercicio de hipocresía que ralla el cinismo político”, aseguró.

En este sentido, Torrico señaló que el Ayuntamiento cubrirá con creces lo que la Junta deja de pagar para esta ayudas, e insistió en que este 25% es una muy mala noticia para los colectivos más desfavorecidos de la capital cordobesa. Junto a esto, el edil de Presidencia aportó los datos de afiliaciones a la Seguridad Social del pasado mes de mayo que dejaron un total de 116.531 cotizantes, 1.264 más que el pasado mes de abril. Según el portavoz del gobierno local, la comparativa anual con respecto a mayo de 2013 arroja un saldo positivo de 2.471 nuevos cotizantes a los que hay que sumar los 287 autónomos más que hay desde el inicio del mandato.

Etiquetas
stats