Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tienda de ocasión y solidaridad

.

Manuel J. Albert

0

La Libertienda de Prolibertas cumplió un año en enero vendiendo ropa para financiar sus proyectos sociales

En el centro de Córdoba, muy cerca del Ayuntamiento hay una pequeña tienda de ropa de segunda mano muy especial. Se abrió hace poco más de un año por la Fundación Prolibertas y entre su cometido está el de financiar con los beneficios que obtiene el comedor social que este colectivo mantiene en los Trinitarios. Libertiendas busca contribuir también a la autofinanciación de los programas sociales de Prolibertas, la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión social y ser un espacio para la formación mediante diferentes talleres ocupacionales: trabajos de arreglos de ropa y su reciclaje

El comercio es como uno más pero con la característica de sus precios son mucho más económicos y la variedad de su género considerablemente mayor. De hecho, apenas si encontrará dos prendas iguales. Como ocurre en cualquier tienda seria de ropa de segunda mano segunda mano las prendas lucen perfectamente, casi como el primer día. “No tenemos un perfil de comprador determinado”, cuenta una de las voluntarias que cada día atiende el establecimiento. “Pero sí tenemos un grupo de personas, muchas jóvenes, que suelen venir periódicamente a las que les gusta encontrar este tipo de ropa de temporadas muy pasada, para confinarlas con ropa más moderna”, prosigue la voluntaria.

Libertiendas es una iniciativa comercial y solidaria que pretende la venta de ropa, calzado y complementos, de ocasión y usados, así como artesanías elaboradas por los usuarios. Bajo la tienda se encuentra un almacén donde se clasifica toda la ropa, se arregla, se ordena y se deja lista para vender. En la planta superior, varios clientes, la mayoría mujeres curiosean entre camisas, vestidos. Y también en las ofertas del escaparate. “Este invierno hemos sacado chaquetones a muy buen precio y eso atrae sin duda a la gente porque merece la pena comprarlos”, añade.

Prolibertas es una Organización No Gubernamental para la acción social y el desarrollo, impulsada y promovida por los Trinitarios. Desarrolla programas de lucha contra la exclusión social en ciudades como Antequera, Sevilla, Madrid, Algeciras, San Fernando y Córdoba. Así mismo trabajamos en el ámbito de la cooperación al desarrollo en países como Bolivia, Perú, Chile, Argentina, México, Madagascar y Sudán.

Etiquetas
stats