Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tiempo del Viernes Santo: nueva jornada de incertidumbre mirando al cielo

Hermandad de la Misericordia | MADERO CUBERO

Miguel Moya

0

Al igual que ocurriera ayer jueves, la jornada del Viernes Santo estará marcada por los chubascos y las tormentas, en toda la provincia. La situación de la dana (depresión aislada en niveles altos) con su centro prácticamente sobre Andalucía seguirá provocando inestabilidad. El frío en altura y la época del año en la que nos encontramos son un caldo de cultivo para la convección y los chubascos tormentosos. Y esto equivale, un día más, a incertidumbre. Palabra incomprendida por la mayoría y que significa que estas situaciones son caprichosas. Capaces de formar una granizada antológica sobre una ciudad o de disipar cualquier cosa a 100 km.

La AEMet, en su predicción provincial, prevé para este viernes «cielos nubosos con chubascos, más probables e intensos y ocasionalmente acompañados de tormentas por la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes en las sierras, tendiendo a quedar sin precipitación al final». Prácticamente todos los modelos prevén esos chubascos a partir del mediodía, horas en las que suele dispararse la convección, la formación de núcleos tormentosos. Los modelos también coinciden en que la primera parte del día hasta la llegada de los chubascos, así como la llegada de la noche tras finalizar los mismos, se librarían de la lluvia.

Las temperaturas se mantienen sin cambios importantes con mínimas entre los 6 y los 10 °C y máximas que llegarían a 22-23 °C en el valle del Guadalquivir, y por debajo de los 20 °C en Subbética cordobesa y Sierra y Pedroches.

Nueva tarde de mirar al cielo y al radar, no queda otra opción.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats