Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teresa Rodríguez también apoya a la lista Hoy Podemos Córdoba

Alfonso Alba

0

La candidatura a la secretaría municipal de la nueva formación ha sumado los apoyos de Íñigo Errejón y de la eurodiputada andaluza

La eurodiputada andaluza de Podemos Teresa Rodríguez ha mostrado su apoyo a través de Twitter a la corriente Hoy Podemos Córdoba, que lidera Juana Guerrero y que opta a hacerse con las riendas de la nueva formación a nivel municipal. “Ánimo a los compas de Hoy Podemos Córdoba. Vamos construyendo un proyecto andaluz desde la gente y para la gente”, fue el mensaje que escribió Rodríguez en su cuenta personal.

Esta semana, la otra corriente que disputará el control de Podemos en la ciudad, En Córdoba, entre tod@s, sí se puede, anunció que se sumaba al proyecto que Teresa Rodríguez había iniciado para liderar la nueva formación a nivel andaluz. De hecho, se especula con que Teresa Rodríguez pueda ser la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Mientras, la candidatura de Juana Guerrero va sumando apoyos. Al de Teresa Rodríguez se une el de Íñigo Errejón, que el pasado fin de semana acudió a Sevilla a una cita con las distintas candidaturas que se presentan a hacerse con el control del nuevo partido en las distintas provincias andaluzas. Además, y como ya publicó este periódico, Hoy Podemos Córdoba ha recibido el apoyo explícito de la corriente liderada por Pablo Iglesias.

El calendario marcado por el partido en Córdoba señala que hasta el día de Navidad, los dos candidatos defenderán sus propuestas en redes sociales y asambleas en los cinco círculos que conforman la estructura ciudadana de Podemos en la capital.

¿Quién puede votar en las primarias de Podemos? Todos aquellos que estén inscritos en el registro telemático del partido. Da igual el momento en el que se inscriba, incluso si es a lo largo del periodo de votación. Todo el que se inscriba puede votar. ¿Cómo se puede uno inscribir? En el registro nacional, al que se accede desde la web del partido.

¿Cómo se vota? A través de la herramienta “Agora voting” el voto es vía Internet y las listas abiertas. ¿Qué se vota? Se eligen los órganos de dirección del partido: por un lado la secretaría general y, del otro, los 25 componentes del Consejo Ciudadano. A fecha 30 de noviembre, Podemos Córdoba contaba con un censo de 2.015 inscripciones, señalaron las fuentes consultadas, que insistieron en que la votación está abierta a todos aquellos que se inscriban durante el periodo de primarias.

Etiquetas
stats