Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un tercio de los nuevos contagiados tiene menos de 29 años

La empresa Effimed fabrica en  Lucena 200.000 mascarillas al día.

Alfonso Alba

0

Un 35% de los nuevos positivos en coronavirus que se han producido en la provincia de Córdoba en las últimas dos semanas tiene menos de 29 años, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias.

En los últimos 14 días ha habido 2.127 positivos en la provincia de Córdoba. 758 son de jóvenes que tienen menos de 29 años, según los datos oficiales de la Consejería. De todos, apenas dos han necesitado de atención hospitalaria, según las mismas cifras.

A diferencia de la primera ola de coronavirus, esta segunda está afectando más a los jóvenes. O al menos se está detectando en ellos la presencia del virus. Eso sí, en la provincia de Córdoba no consta ni una víctima mortal de menos de esa edad, pero sí, al menos, dos ingresos en la UCI de pacientes que finalmente se han recuperado.

La mayoría de las 208 víctimas mortales que ha dejado la pandemia en la provincia de Córdoba es de personas de más de 60 años.

En la provincia de Córdoba son ya casi 10.000 las personas que han dado positivo en una prueba PCR o en un test rápido. En concreto, en Córdoba hay oficialmente 9.959 ciudadanos que se han contagiado de Covid 19. De todos estos positivos, 208 han muerto, según las cifras oficiales, cinco más que el día anterior.

Etiquetas
stats