El temporal deja cuatro carreteras cortadas por el viento y la lluvia en Córdoba

Turistas bajo la lluvia en el Puente Romano | ÁLEX GALLEGOS

El viento y la lluvia que esta madrugada han azotado a la provincia de Córdoba ha dejado un total de cuatro carreteras cortadas, según confirman por un lado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía y por otro de la Dirección General de Tráfico.

Así, la incidencia más relevante ha tenido lugar en Dos Torres. Esta madrugada, la crecida de un arroyo a causa de las lluvias ha obligado a la Guardia Civil a cortar al tráfico la CO-7409 a la altura del kilómetro dos. Los agentes interrumpieron el tránsito y lo desviaron por precaución. De madrugada también ha habido problemas en la carretera C0-3405, que une Córdoba con Villaviciosa a través de la sierra, donde un árbol ha interrumpido también la circulación.

Por otra parte, fuentes de la Dirección General de Tráfico han alertado del corte total de la carretera CO-110a a la altura del kilómetro dos. Esta es la vía que parte desde la avenida del Brillante. La carretera está cortada desde las 8:00 de la mañana, sin que se hayan especificado las causas.

Además, por inundación hay problemas en otra carretera más en Cañete de las Torres, en concreto la A-3125, que está totalmente cortada al tráfico en ambos sentidos a la altura del kilómetro 17,5.

En la ciudad, los bomberos han tenido varias salidas por caída de ramas a la vía y también por la presencia de dos contenedores en mitad de la carretera, como ha ocurrido en la avenida de Cádiz y otro en Miraflores. También han intervenido en la caída de una rama en Arroyo del Moro.

Por otra parte, los bomberos han actuado en un accidente de tráfico registrado en la avenida de América junto a la RTVA, donde no ha habido que lamentar heridos.

Balance municipal de incidencias

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (S.E.I.S), Policía Local, Parques e Infraestructuras, junto con otros servicios municipales como los de Señalización y Sadeco, han intervenido durante la tarde y la noche pasado miércoles en más de 16 incidencias causadas por el temporal de lluvia y viento. Ninguna de ellas ha provocado daños a personas.

En el informe se detalla que se han producido caída de árboles -sin daños- en la calle Teruel, Avenida del Arcángel, Escritor Castilla Aguayo y Bailarina Anna Paulova.

Junto a ello, “por efecto del fuerte viento, en la calle Escritor Conde de Zamora, 10, se mueven unas láminas de metal estando a punto de caer a la vía pública, por lo que S.E.I.S las retira para evitar el peligro creado”.

En Avenida Virgen del Mar se produjo la caída de chapa de una edificio, y en la calle Rafael Castro se vuela parte de la estructura de un puesto de caracoles.

Asimismo, en la Avenida del Aeropuerto, a la altura del número 10 unos cables se descuelgan de la fachada. Por otra parte, en la Avenida Virgen de Fátima una farola que se encontraba fijada a la pared, se desprende quedando suspendida por los cables. En ambos casos el servicio de Bomberos (S.E.I.S) asegura los cables y la luminaria que pendía de la fachada.

Además, han caído farolas en las calles Priego de Córdoba, Poeta García Lorca y Arco Bajo -todo ello sin daños-. Y en el Realejo se ha producido la caída de una antena de televisión.

Por último, en el Puente del Arenal se volcaron vallas sobre el carril bici y también, por motivos del viento intenso, un contenedor de basura se desplazó a la calzada en Avenida de Granada y una incidencia similar ha ocurrido en la calle La Guitarra.

Etiquetas
stats