Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tecnología de la cordobesa PayThunder llega al transporte público de Burgos

Equipo de Paythunder.

Redacción Cordópolis

0

La aplicación diseñada por la empresa cordobesa 'PayThunder' para el pago a través del teléfono móvil acaba de ser implantada por el Ayuntamiento de Burgos para la recarga de la tarjeta monedero del transporte urbano burgalés. Así, la aplicación móvil ya se utiliza para la recarga de tarjetas del autobús urbano de Córdoba y su seguridad y eficacia han sido los motivos para su aplicación en Burgos.

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, en Burgos, y tras dos meses en periodo de pruebas, ya está disponible para el 88 por ciento de los usuarios del autobús urbano que utiliza tarjetas sin contacto como medio de pago.

Para 'PayThunder', esto supone una “validación de su modelo, flexible y adaptable” a cada tipo de ciudad y operador de transporte, a la vez que incluye nuevos servicios focalizados en 'smart cities', como el envío de ofertas geolocalizadas para la promoción del comercio local.

'PayThunder' se encuentra en conversaciones con otras ciudades que desean implantar la solución de recarga móvil en su sistema, según han explican desde la empresa.

“Debido a la facilidad de adaptación de 'PayThunder' a las particularidades de cada empresa de transporte, su bajo coste y el soporte que proporciona al usuario final, 'PayThunder' pasa por ser la solución ideal para la recarga y soluciones de 'smart city' de propósito general”, ha indicado el socio fundador de la compañía, Juan José Rider.

La tecnológica cordobesa ha sido la primera empresa a nivel mundial en virtualizar tarjetas de crédito y transporte y unirlas, permitiendo recargar la tarjeta de transporte a distancia desde la 'app' 'Paythunder' y pudiendo tener dentro de la misma aplicación múltiples tarjetas de transporte.

Este sistema posibilita la recarga de tarjetas de transporte desde el teléfono móvil, con virtualización de tarjetas de crédito y de transporte en una sola aplicación (la 'app' 'Paythunder'), llevando el punto de recarga al móvil del propio usuario con las ventajas en tiempo y desplazamiento y comodidad que esto supone.

El usuario puede visualizar en la aplicación el saldo actual, así como los movimientos y trayectos que se han realizado con la tarjeta. Todo de forma sencilla desde su propio teléfono móvil. Tanto la descarga como el uso de la aplicación de 'PayThunder' es totalmente gratuito.

Etiquetas
stats