Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los taxistas transportan material para fabricar elementos de protección para los sanitarios

Un taxista transporta material para fabricar elementos de protección en 3D para sanitarios.

Carmen Reina

0

Los taxistas de Córdoba, uno de los servicios esenciales durante el actual estado de alarma, están aprovechando su posibilidad de moverse por la ciudad en sus vehículos para colaborar en diversas iniciativas solidarias frente a la crisis sanitaria del coronavirus en la capital.

De un lado, los taxistas están colaborando en la logística con las personas que están colaborando desde sus domicilios con la fabricación de pantallas y elementos de protección con impresoras 3D y que posteriormente homologa el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic).

“Recogemos el material en un punto y lo llevamos a multitud de domicilios particulares que tienen esas máquinas y fabrican en 3D” distintos elementos de protección, explica a CORDÓPOLIS el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba, Auttacor, Miguel Ruano.

“Llevamos componentes necesarios para la fabricación”, cuenta Ruano, sobre los paquetes que transportan de un lugar a otro aprovechando sus taxis. Y, una vez fabricadas las pantallas, “luego se llevan al Imibic para su homologación”, antes de que sean distribuidas entre los profesionales sanitarios.

Colaboración con “las costureras solidarias”

Por otra parte, Ruano señala que los taxistas también están colaborando en el traslado desde sus domicilios hasta el Imibic de “las costureras solidarias”, que están cosiendo batas protectoras para el personal sanitario.

Y, asimismo, los taxis están mostrando su cara más solidaria también en otra iniciativa, “colaborando con un grupo de mujeres que hacen mascarillas y nos han regalado más de 150. Llevamos ropa para hacer mascarillas a las casas de las mujeres que las cosen”.

Etiquetas
stats