Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los taxistas piden al Ayuntamiento que cumpla sus competencias ante los VTC

Manifestación de taxistas de Etaxi |  TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Unión de Asociaciones de Taxistas Andaluces (UATA), a través de la Asociación eTaxi Córdoba, ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de la capital en el que pide que el Consistorio cumpla sus competencias de transporte urbano ante los vehículos de transporte con conductor (VTC), de manera que se apliquen los reglamentos y ordenanza municipal a tal efecto en base a distintas alegaciones.

En dicho documento, los taxistas solicitan que se le exija a las citadas empresas la correspondiente licencia municipal para realizar servicios urbanos o interurbanos y que acrediten la capacitación profesional necesaria para tales servicios.

Igualmente, se expone que “ha de indicarse que con la actuación que se reclama no se invadirían competencias autonómicas”, dado que “la regulación del transporte público discrecional de ámbito urbano corresponde al municipio”, entre otras medidas que señalan en base a la normativa vigente.

Etiquetas
stats