Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los taxistas convocan 48 horas de paro en Córdoba

Marcha de los taxistas contra las licencias VTC | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los taxistas de Córdoba han decidido convocar un paro de 48 horas -este lunes y martes- en solidaridad con las manifestaciones que se siguen en toda España contra las licencias VTC.

Alrededor de 200 taxistas han realizado una marcha lenta este lunes por toda la ciudad en señal de protesta y, a su término, han decidido realizar el paro durante 48 horas. De hecho, las paradas de la ciudad ya están vacías, puesto que todos los vehículos se encuentran en la explanada del Hipercor donde ha concluido la marcha.

Los taxistas realizarán el paro los dos días en que el Ministerio de Fomento va a reunirse, por un lado, con el sector del taxi, y por otro lado con los responsables del sector VTC. El miércoles tomarán una nueva decisión sobre las acciones a tomar a partir de entonces, después de que se reúna la Comisión Nacional de Transportes, según ha podido saber este medio de fuentes del sector.

Los taxistas mantendrán los servicios mínimos durante este paro, sobre todo para cubrir los servicios sanitarios y de urgencias que suelen cubrir. Asimismo, un grupo de taxistas van a desplazarse a las distintas paradas de la ciudad para informar a la ciudadanía sobre el paro y sus motivaciones.

Este lunes, unos 200 taxis han comenzado sobre las 8:15 una marcha lenta que les ha llevado por las principales arterias de la ciudad. Desde  el recinto de El Arenal han ido hacia la Avenida de Cádiz, Conde de Vallellano, Paseo de la Victoria, Ronda de Tejares, Plaza de Colón, Avenida de la Libertad, estación de Renfe y Arroyo del Moro, para terminar en el entorno del Hipercor.

La marcha de este lunes no ha sido organizada por la dirección de la asociación de taxistas de Córdoba sino que ha sido un movimiento espontáneo a título particular entre los propios conductores que han decidido solidarizarse contra las licencias VTC.

Etiquetas
stats