Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los taxistas anuncian movilizaciones contra la Junta por no “poner orden” ante la VTC

Marcha de los taxistas contra las licencias VTC | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La junta directiva de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), que aglutina a 32 organizaciones de la comunidad autónoma que representan al “85-90% del sector del taxi en Andalucía”, ha acordado convocar concentraciones de protesta el próximo 8 de noviembre ante delegaciones de la Consejería de Fomento de la Junta en las ocho provincias por la falta de medidas para “poner orden” en relación a la actividad de las empresas de alquiler de vehículos con conductor (VTC).

Así lo ha trasladado este miércoles a Europa Press el presidente de la FAAT, Miguel Ruano, quien ha lamentado que “han transcurrido nueve meses” prácticamente desde que, por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, dirigida por Marifrán Carazo, se iniciaran conversaciones en torno a la posibilidad de “establecer o legislar medidas que pusiesen orden para una convivencia justa y pacífica” entre el sector del taxi y el de los VTC, que “campa a sus anchas” en la región “por ausencia de las mismas”, según ha criticado.

El presidente de la FAAT ha lamentado que, desde la primera en enero, se han mantenido “cuatro o cinco reuniones” entre la Junta y el sector del taxi por esta cuestión, pero desde la administración autonómica “parece que pretenden diluir” estos contactos sin terminar de adoptar medidas ante la “evidente mala praxis” que, a su juicio, está protagonizando el sector de los VTC.

Por eso, la dirección de la FAAT ha decidido convocar una serie de movilizaciones, entre las que figuran las referidas concentraciones “pacíficas”, el próximo 8 de noviembre, a las 11:00, para expresar su protesta ante las sedes de las Delegaciones de Fomento de la Junta o “administraciones análogas” en el caso de ausencia de éstas, en las ocho capitales de provincia andaluzas y en las ciudades de Jerez de la Frontera, Algeciras (Cádiz) y Marbella (Málaga).

Miguel Ruano ha incidido en señalar que de las reuniones celebradas hasta ahora “no se concluye nada ni se aprueba nada”, y “parece que se pretenden hacer reuniones indefinidas que terminen en el aburrimiento de las partes sin que se acuerde ninguna decisión”.

El presidente de la FAAT ha puntualizado que su federación asume ya que los VTC, que han multiplicado su presencia en ciudades andaluzas en los últimos cinco años, “están ahí y no se van a ir”, pero entiende que “lo mínimo” es que en el ejercicio de su actividad se garantice una “armonía” con el sector del taxi y dichos vehículos de alquiler con conductor “no campen a sus anchas incumpliendo la legalidad vigente sin que la administración haga nada”.

En esa línea, el presidente de la FAAT ha subrayado que unas “12.000 personas viven del sector del taxi” en Andalucía, y este sector está compitiendo con otro, en alusión al de los VTC, “sobre el que todo el mundo mira para otro lado como si hubiera un miedo sospechoso por parte de la administración”. Así las cosas, la citada federación andaluza de taxistas quiere que “se cumpla la legalidad vigente que los propios grupos nacionales han establecido, y que en lo que afecta al sector del taxi se cumple a diario”, según ha apostillado.

Etiquetas
stats