Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de muertes en carretera baja a 1,8 fallecidos al mes

.

Alfonso Alba

0

En una década, esta cifra ha bajado de los 5,3 muertos en accidentes de tráfico que se producían en el año 2003

En una década, la siniestralidad en las carreteras de la provincia de Córdoba ha bajado de una forma muy significativa. Si en 2003, un año en el que había muchos accidentes de tráfico principalmente en la antigua carretera de Málaga y en la N-432 antes de su reforma, la tasa de fallecidos al mes era de 5,3 personas, en el último año esta media ha descendido a 1,8 fallecidos al mes.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, aportó estos datos ayer por la mañana, después del minuto de silencio que se ha guardado en los Jardines de Conde de Vallellano por el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, al que han acudido numerosos familiares. Durante el acto también se leyó un manifiesto.

2013 fue el año con menos víctimas mortales de la década. En 2014, la tendencia se ha mantenido, aunque a estas alturas hay dos muertos más en las carreteras cordobesas que el año pasado. Según ha informado el jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas, en la provincia se han registrado en lo que va de año la muerte de 21 personas en accidentes de tráfico. Tres de las víctimas carecían de cinturón de seguridad y podrían haber evitado su muerte, según el jefe provincial.

Además, en lo que va de año se han registrado un total de 654 accidentes de tráfico en las carreteras cordobesas. La mayoría de los siniestros se saldan con heridos leves: un total de 564. No obstante, en 61 casos se han producido heridos graves y un total de 21 muertes.

Etiquetas
stats